La visión es uno de los sentidos más importantes del ser humano, sino el más importante de ellos, dependemos de él para interactuar con el mundo que nos rodea de una manera primordial, por esta razón tener los cuidados necesarios para evitar su deterioro o simplemente conocer en que grado se encuentra no esta de más y una opción para verificar su estado es el examen visual. Un exámen visual realizado por un profesional nos puede informar sobre la presencia de alguna patología ocular siendo las más comunes miopía, hipermetropía y astigmatismo además de anomalías como la catarata, glaucoma, retinopatía diabética o maculopatías entre otras que pueden ser causantes de pérdida irreversible de la visión.

Muchas enfermedades del cuerpo también tienen su manifestación ocular como la hipertensión que puede manifestarse en los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo, la diabetes que puede ocasionar daño en las estructuras oculares o tumores cerebrales que pueden manifestar señales detectables en un exámen de campo visual.

Además, realizar revisiones tempranas en los niños también tiene una importancia significativa ya que por medio de estas es posible detectar ametropías que son defectos de refracción congénitos como pueden ser la miopía, hipermetropía, astigmatismo o patologías como la ambliopía o estrabismo que pueden afectar el desarrollo Psicomotriz de los más pequeños de casa. No debemos olvidar sobre todo que hacia los 5 años de edad estas revisiones deberían ser obligatorias, ya que a esta edad mas o menos se inician en el aprendizaje de la lectura. Es muy recomendable realizar las revisiones al inicio del año escolar. En Óptica Fenix siempre nos hemos esmerado por ofrecer a nuestros pacientes kas mejores soluciones para sus problemas de visión, por esta razón contamos con los mejores equipos computarizados que nos permiten realizar un exámen visual completo y de alta calidad.

Además pero no menos importante contamos con un equipo de profesionales dispuestos en todas nuestras áreas para brindarle un asesoramiento personalizado.

Agende su cita con nosotros ya.  

 

Diagnósticos más Comunes

Algunos de los diagnósticos más comunes encontrados al realizar un examen visual convencional son:

  • Astigmatismo
  • Hipermetropía
  • Miopía
  • Presbicia

 

Topografía Corneal
Toma de Presión Ocular
Extracción de Cuerpo Extraño
Prótesis Ocular
Examen de Ojo Seco

Contáctenos

311 5209763

Optómetra

hector-andrade
Medical Doctor
Dr. Hector Andrade

Calendario de Citas

octubre 2019
lun mar mié jue vie sáb dom
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123